Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

jueves, 5 de febrero de 2009

...una sola persona

Bueno comienzo por advertir a aquellos que lean estas líneas que no esperan encontrar a un Neruda, cohelo, García marquéz o Vargas llosa; Ni pensarlo, de hecho, no soy de aquellos que toman un lápiz o un teclado de computador y escriben pensamientos, yo solo prefiero degustar de un buen libro y leer a aquellos que tienen este hermoso don, siempre y cuando el tiempo me lo permita.

Terminada la advertencia

Hace poco creo haberme dado cuenta de que la mayoría de nosotros, los venezolanos, estamos enfocados a ver nuestro principal problema reflejado en un hombre, o en unos pocos hombres, a veces lo hacemos inconscientemente, sabemos que no es el foco o el origen de nuestras desgracias pero de alguna forma descargamos nuestra molestia en este punto o esos puntos. Sí, estoy hablando del gobierno o de hugo, o de la oposición, cualquiera de las dos cosas son igual. Creo que se comete un error, pensemos un momento en que este señor no estuviese mas, que pasaría?, muchos pensarían que se arreglarían las cosas, para otros seria una desgracia, para mi creo, que ninguna de las dos. Los cambios en este mundo no los hace una sola persona, los hace un país entero, los hacemos todos. Así que creo que no deberíamos perder el tiempo enfocando nuestro malestar en una persona, o de pensar que nuestro destino depende de una “personita”. Una silla no se sostiene solo con una pata, hace falta tres más, cero que esta silla llamada Venezuela necesita 4 patas principales: Educación, Cultura, Ética y Sentido de pertenencia, lo demás creo que lo tenemos de sobra. Son esas 4 cosas por las cuales debemos enfocar nuestra atención y luchar por ellas.


KIKO


martes, 3 de febrero de 2009

Inocente pero verdadera amistad





En un lugar de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme, vino a mi encuentro en una tarde muy gris el augurio de lo que vislumbraba iban a ser unas horas bastante aburridas...

Y ahora dejando a un lado el enredo dialéctico en el que me estoy metiendo y hablando mas claro, hace unos pocos días estaba muriéndome del aburrimiento, entonces tomando las riendas del ordenador (computadora) me metí en una de las muchas paginas que existen (gracias a Dios) para ver películas gratis online. Después de un largo proceso y debate dentro de lo que tengo por cerebro para escoger el film mas adecuado de acuerdo al animo del momento, al final di con una película que ya hacía un tiempo que venía escuchando buenas referencias, (El Niño con el Pijama de Rayas). Esta película viene de una novela de John Boyne basada en la relación entre un niño (Bruno) hijo de un militar de alto rango Nazi y otro niño Judío-Polaco (Shmuel) que está dentro de el campo de exterminio de Auschwitz, (hablaban teniendo en medio la valla de seguridad del campo).

Bueno para mi la película es excelente, quizás un poco lenta pero no ladilla, el final si no te conmueve vete preocupando por que eres una persona muy muy fría. Es una de tantas películas que existen donde puedes ver la idiotez de unos seres que biológicamente pueden pertenecer a nuestra raza pero la "Humanidad" la tienen en el mismísimo Culo¡¡...¿Como se puede llegar a tal nivel de barbarie y estupidez solo por una ideología??? ¿Como se llega hasta esos limites bajo la complicidad de ciudadanos, militares, políticos, etc? Solo por la locura de un ideal de mierda y todos los demás obedeciendo y ejecutando semejante desquicio, ¿Locura colectiva?, no creo.


Me cuesta entender como algunas personas que a veces son muchas, se les escapa de las manos de tal manera que terminan obsesionados y completamente enfermos.
Estos extremistas pueden tener en su cara la evidencia de que están equivocados pero lo negaran cueste lo que les cueste y buscaran razonamientos absurdos y hasta ridículos para justificar su actitud, eso si se molestan en hacerlo.
Los hay, y están entre nosotros: en la religión, en la política, en el deporte etc, etc.
Yo no soy quien para juzgar a nadie, ni me creo mejor que nadie, pero tampoco ando jodiendo a los demás y si soy quien para decir o en este caso escribir lo que pienso, eso si, no obligo a nadie a que me de la razón o a que me siga por mis ideas...

Hay personas mas sugestionables que otras, eso está claro y ha quedado demostrado que no se debe exclusivamente por la falta de cultura de un individuo. En esta película se deja ver la inocencia de uno de los niños cuando este le pregunta al otro que por que siempre iba en Pijama y que cual era el juego con los números que llevaba grabados en dicho pijama, cuando en realidad se trataba del uniforme y del numero identificativo del pobre niño encerrado.


Tal vez no Nacemos sino que nos Hacemos y nos convertimos o nos convierten en esos monstruos por el camino.

Siempre me pregunto como en nuestros tiempos seguimos con algo tan pre-histórico como las Guerras a pesar de ser una especie supuestamente en evolución, Guerras de las que se hablan o se dan mas importancia y otras menos conocidas pero Guerras al fin, bueno esto es otro tema donde hay mucha tela que cortar.

Tengamos cuidado siempre con las "ideas" que nos quieran meter en la cabeza, analicemos, busquemos información, entendamos y sintamos que esta bien lo que hacemos y luego ¿porque no?, luchemos por lo que creemos.
ElShavoenConexion...


domingo, 1 de febrero de 2009

Tarde en el Teatro.



Ayer fuimos al Teatro a ver una obra musical muy buena y sobretodo graciosa que se llama: SPAMALOT, la adaptación al teatro musical de la película "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Python's, estuvimos horas cagandonos de la risa aunque hubo uno(a), no se si detrás o a un lado de nosotros que LITERALMENTE SE CAGÓ y no se si por reírse tanto pero me arruino los últimos minutos de tan fantástico musical con su tufo desagradable, al principio pensé que se trataba de una flatulencia momentánea y que bueno dentro de lo que cabe es normal que tomando en cuenta la duración del espectáculo a alguno se le pudiese escapar uno de estos gases indeseables, pero después de un par de minutos del olor persistente ya era obvio que este individuo(a) no solo se cagaba de la risa y que el molesto visitante había venido con caldo.


Eramos mi Esposa, mi hija y este morenito caribeño quienes en primera fila fuimos a pasar unas horas fuera de la rutina y sobretodo a divertirnos juntos y salvo por este "detallito" la verdad lo conseguimos. Pasé una tarde realmente agradable junto con ellas y que luego terminó como siempre, yo con unos tragos mas de lo normal y creyéndome gracioso, haciendo cosas un poco embarazosas pero menos mal que ya mi bella esposa esta curada y en vez de disgustarle mas bien se hace mi complice y supongo que al igual que yo, piensa que la vida aunque suene trillado es muy corta y que hay que disfrutar cada momento que se pueda al máximo, mientras nuestros actos no pasen los limites del respeto a los demás claro está.




También me sirvió para darme cuenta de lo rápido que crece mi hija y del cambio evolutivo de su personalidad a medida que pasa el tiempo, puesto que ayer disfrutó un montón de la obra como si de una niña de mas edad se tratara preguntándome incluso en las partes que no lograba entender el chiste irónico con doble intención que suelen ser muy usuales con los Monty Python's.

Estoy pasando una etapa en mi vida en la que me siento muy a gusto con mi pareja, con mi hija, en mi trabajo, con mis amigos y familiares de aquí, y por supuesto conmigo mismo a pesar de que echo enormemente en falta a mi familia y amigos de Venezuela, aunque como he dicho en entradas anteriores hacemos los tramites para que no pase de este año cuando nos podamos reunir con los nuestros.

Espero mantener este nivel psicológico y físico para así continuar dando lo mejor de mi a los que me rodean que de verdad se lo merecen, eso y mucho mas.
ElShavoenConexion...