Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

jueves, 22 de enero de 2009

¿Seré o no Seré?


Empiezo dejando claro que respeto la opinión de la mayoría de los Chavistas y por la misma lógica hago constar que también respeto la opinión de la mayoría de la Oposición en Venezuela, (Ojo, he escrito respeto mas no comparto) y digo la mayoría pues en cada bando existen fanáticos extremistas de los que prefiero no hablar. pero, ¿Que hay de la gente que no esta en ninguno de estos bandos y que somos muchos(as)?, ¿Por que tenemos que soportar ser etiquetados(as) de una u otra parte?. Esto que me pregunto es típico en la Sociedad Venezolana actual, si no estas hablando paja constantemente de Chavez o te preguntan y dices algo que crees que ha hecho bien, pues entonces eres Chavista o en el caso contrario si hablas mal del Presidente (así sea algo obvio) te conviertes automáticamente en Escuálido, esto en el mejor de los casos pues existen miles de calificativos o descalificativos en ambas partes para definirse entre si.



Yo tengo que decir y fijando mi posición que no estoy de acuerdo con la política del Gobierno de Chavez,--- en un caso normal tendría que ser de la Oposición--- pero ahí radica la Paradoja, para los Chavistas y mucha otra gente, ser de la Oposición es sinónimo de: A.D, Copey, Primero Justicia, Bush, Podemos, Imperialismo, Capitalismo, C.I.A, bla,bla,bla... Cosa que no es del todo cierto puesto que evidentemente los partidos nombrados antes son opositores pero habemos personas que no somos de ningún partido o "Tarifados del Imperio" y sin embargo estamos en la Oposición y que por lo menos en mi caso no tengo inclinación hacia ninguno de ellos pues considero que no existe hasta el sol de hoy una Oposición seria. En elecciones intento dar mi voto al mejorsito que se vea pero de verdad extraño no tener un partido u organización con quien(es) identificarme del todo.



Soy de los que piensan que este peo no lo arregla un Mesías que llegará a Miraflores y con sus poderes y su gran bondad revolverá a cada Venezolano sus problemas. Por lo contrario creo que todos juntos tenemos que empujar el Carro hacia la misma dirección tanto Ciudadanos, Gobierno y Oposición pues no le podemos poner un policía a cada persona para que no tire la basura en las calles, para que no robe, para que aprenda a cuidar lo que nos pertenece a todos etc.



Si me preguntan porque no estoy con Chavez, respondería con preguntas como: ¿cuanta mas delincuencia, cuanta mas basura, cuanta mas corrupción, cuanta mas ineptitud de los representantes de los diferentes organismos públicos, cuanta mas inflación, cuanto mas desempleo, cuanta mas escasez de productos básicos, cuantos mas cortes de luz, cuanto mas deterioro de las infraestructuras, cuantas mas protestas, cuantas mas (Injusticias) desde los órganos de (Justicia) Venezolana tiene que haber para cambiar de Gobierno? y podría estar preguntando por un buen rato mas y es que son ya mas de 10 años en los que reconozco que se han hecho cosas muy buenas pero cuando lo pongo en la balanza de José Luis termino deduciendo que las cosas buenas son insuficientes y se podría haber hecho mucho mas, en lugar de eso hemos recibido un bombardeo impresionante de palabras e ideología que ni ellos mismos entienden ya que van cambiando de dirección y de discurso frecuentemente.



¿Porque no estoy con la Oposición digamos "Formal"? Creo firmemente que Chavez es la consecuencia de lo MIERDAS que han sido gobiernos anteriores, cuando veo el cinismo de gentuza perteneciente a estos partidos actuales y que mandaron o tuvieron cargo(s) en gobiernos pasados y ahora los ves por la tele hablando del Pueblo¡¡¡, se me revuelve el estomago, además de tantas equivocaciones extrañas como lo del paro y el fulano golpe de estado. Hay personas jóvenes que han salido en estos últimos años que quizás puedan ser buenos lideres, pero mientras siga algún vinculo relacionandolos con estos "Zorros Viejos" el gobierno seguirá aprovechándose y estos perderán credibilidad.



De este tema y como en cualquier otro tema complicado podríamos hablar, hablar y hablar, pero yo creo que ya va siendo hora de hablar menos y actuar mas TODOS pues hay algunos que se lo toman como si de un partido de Béisbol se tratara, por el momento me toca seguir esperando a ver si en la política Venezolana aparecen nuevos actores con los que me pueda identificar, mientras tanto yo cumplo con intentar ser un buen ciudadano.
ElShavoenConexion...


domingo, 18 de enero de 2009

Cacique en vaso de Polar...




El sábado por la noche fui al cumple de un pana Venezolano que vive aquí en Barcelona a beber curda, echar vaina y comer torta, bueno lo típico ya saben. Apenas llegué, este pana y como no podía ser de otra manera me dijo: ¿Quieres una birra? ¿Un Ronsito? tengo ahí una botella de Cacique ¿la desvirgamos? cuando dijo Ron la verdad en ese momento habría elegido tomar Cerveza pero cuando escuche Cacique entonces mi cerebro pegó un chispazo de una especie de melancolía patriótica y fue cuando dije bueno vamos a echarle bolas al Ron// además que es algo muy curioso como cuando converso con españoles hablo un venezolano mas neutro y apenas me encuentro a un venezolano el chip cambia de inmediato adoptando nuestras particularidades lingüísticas//. El carajo saca la botella la abre mientras yo le doy unos coñazos al hielo, pues para comenzar no me atrevo a entrarle puro al Ron y decidí echarle Coca Cola (mariqueras de la edad), es cuando mi amigo saca unos vasos que dejaban distinguir a la distancia las siguientes letras P-O-L-A-R.
Verga en ese momento se apodero de mi otra vez aquel extraño sentimiento y cual experimentado -Bar-Man- me prepare mi cuba libre (cubata) casi llorando.
A raíz de esa situación caí en cuenta lo pendejo que se pone uno cuando no estas viviendo en tu país y ya toca después de 2 largos años desde el fin de año 2006 - 2007 (nuestras ultimas Vacaciones en Venezuela), hacer las maletas y visitar a los tuyos.
Ya estamos mirando por Internet los precios de los pasajes que cada vez se hacen mas impagables así sea en clase turista, tendrá que ser en vacaciones pues la niña no puede faltar al Colegio y bueno yo mientras tanto, me aplico una psicología de hacer mi vida diaria con tranquilidad mientras llega tan apreciado momento.
Una prima mía que acaba de llegar de pasar sus vacaciones en Caracas y que con un importante detallazo nos trajo Diablitos, Cheez Whiz, Pirulin, Cocosete etc, me dijo que bueno todo sigue mas o menos igual... El peo que cada vez se hace mas eterno y agudo desde hace unos 10 años para acá de la Política, LA DELINCUENCIA, donde pase lo que pase no parece sorprender demasiado y la gente da la impresión que aprende a convivir con ella, la Basura, y lo rápido que se te escabullen los billetes por el alto costo de cualquier cosa que compres, El Béisbol y una de las cosas mas de pinga que tiene, NOSOTROS los Fanáticos (espero que este año La Guaira llegue como mínimo a la Final que nos lo merecemos), en fin las rumbas, la alegría de la gente, la Playa, la Comida, los amigos, el Clima, la Familia y pare usted de contar.
La particularidad esta vez fue que normalmente suele suceder alrevez osea primero ingiero una cantidad de alcohol acto seguido hago el ridículo bailando o creyéndome gracioso y después, pasada la euforia de la embriaguez me pongo sentimentaloide.
La crisis de los 30 quizás.
ElShavoenConexion...