Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

miércoles, 14 de enero de 2009

Apatía Solidaria.


El otro día en el Metro me pasó algo un poco inverosímil o si se quiere un tanto
preocupante. Fui protagonista de una situación en la que debí acabar como mínimo con un gesto o unas palabras de agradecimiento y termine mas bien sintiéndome ridículo. Me dirigía como cada día rumbo a mi trabajo escuchando buena música en mi Mp3 para animarme e intentar no pensar lo de siempre (Que ladilla todavía faltan 8 horas para irme a casa), justo en frente de mi iba una mujer que llevaba un Cochesito de bebé o (Carrito) como dicen en España (incluía el bebé) y hasta ahí todo normal, salvo a que el conductor del tren ese día se creía Fernando Alonso sobre todo en las curvas pues iba a una velocidad nada normal a la usual.
Lo que sucedió después es difícil de explicar sobre todo por la rapidez en como sucedió el incidente, en una de las curvas el vagón se movió de forma tan violenta que el coche del bebé se volcó hacia un lado (incluyendo el niño) yo en un acto reflejo que hasta el sol de hoy se me erizan los pelos si quiera de recordarlo y desafiando todo lo escrito acerca de la ley de la gravedad reaccioné abalanzándome y estirando el brazo de forma tal, que impresionantemente logré con un (1) solo dedo atajar el vehículo del niño en cuestión evitando así que colisionara con el suelo y a saber que le pudo haber pasado al chaval. Increíblemente y tomando en cuenta que no era la única persona que me ubicaba cerca de la Madre y el niño de hecho habían 2 tipos mas cerca que yo y varios otros(as) a mi misma distancia NADIE, repito, NADIE, hizo el mínimo gesto si quiera de colaborar en mi trepidante acción. Pero eso no es todo, lo mas ASOMBROSO es que la madre de la criatura no me dio ni las gracias o al menos lo insinuó con una mirada cómplice NADA¡¡¡ ni me miro la condenada, luego vinieron unos incómodos segundos donde todos los presentes hicieron una especie de juicio mental como diciendo (¿porque has intervenido?, no tenias que hacer nada, igual que nosotros¡¡¡) logrando así que llegara a sentirme hasta ridículo de mi ¿creo??? buen acto.

El otro día hablando con un amigo me estuvo diciendo de algo parecido pero peor, de un abuelo que se cayó en una calle de Londres y la gente pasaba a su lado "con mucha prisa" y no ayudaban al pobre hombre.
Esta apatía e indiferencia social es preocupante pues no me gustaría que ese anciano halla sido mi abuelo o yo mismo en un futuro no muy lejano.
ElShavoenConexion...




martes, 13 de enero de 2009

¿Chinese Democracy o Axl Rose's Project?



Quizás no sea yó el mas adecuado para opinar acerca de este tema pues como todos los que me conocen saben siempre he sido el Fan Number 1 de Guns y tal vez mi opinión no sea 100 % objetiva, pero ya que soy quien escribe obviamente me permito hacerlo.

He leído en muchas paginas una cantidad de mensajes de personas que critican dura e injustamente el nuevo y tan esperado disco de GN'R, ¿ las razones? pues entre otras y creo que la mas repetida es que la calidad de Chinese Democracy es mucho menor a la de producciones anteriores y que en términos generales no es lo que se esperaba. Otra cosa que dicen es que Axl no debió continuar con el nombre de la banda ya que los integrantes originales ya no están. Bueno quizás tengan razón en que este disco no es lo que fue Appetitte for Destruction o los Ilussions en su momento, pero es que han pasado ya muchos años musicalmente hablando de la salida de esos discos y evidentemente nos es nada sencillo sacar algo mejor o siquiera igual que Appetitte ya que como gran obra, ese Álbum es único.
A pesar de estar de acuerdo en cosas como que hay temas que verdaderamente no dan la talla (que son pocos), la verdad es que hay muchas canciones excelentes. Hay unos carajos por ahí que con ínfulas de grandes sabedores de la música critican solo porque el grupo es una bestia comercial o al menos lo fué y se enfrascan en discusiones sin fundamentos creyendo que el hecho de escuchar grupos menos conocidos comercialmente (mas no menos buenos) los convierte en los Robín Hood de la música. Axl no tiene ya la edad para correr por el escenario para arriba y para abajo, lanzarse al publico y vainas de esas, me temo que su voz tampoco es la misma, lastimosamente cuando uno envejece pierde algunas facultades pero también gana muchas otras como la experiencia y el madurar como persona y como artista así que, lo que han compuesto es un paso evolutivo a un estilo de música mas adecuado a las circunstancias.
Con respecto a lo del nombre, los antiguos Guns y Axl tuvieron una batalla legal de cojones en la cual resulto triunfador Rose puesto que el nombre lo había ingeniado él y además tiene los derechos para tocar cualquier canción de GN'R y es entonces cuando me pregunto si nosotros estuviéramos en su situación ¿No usaríamos el nombre que te ha llevado a la cima??? Axl ha escrito recientemente que este disco tiene continuación, ojala pueda corregir los errores de Chinese Democracy que sin duda los tienes.
¿Es un proyecto personal de Axl? si, ¿y que?, recordemos que este "proyecto" tuvo unos 15 años esperando a nacer y dado que los únicos miembros oficiales que quedan de los viejos Guns son: Dizzy y Axl, pues lo mas lógico es que sea un proyecto pensado, trabajado y continuado por ellos o por uno de ellos. Hace poco Duff dijo en una entrevista que Axl sonaba Genial, osea con todo y sus problemas legales el ex bajista reconoce que es una buena producción, eso ya dice mucho. Yo he podido disfrutar de buena música con la Democracia pero sinceramente la idea de ver a los miembros que fundaron la banda otra vez juntos me alegraría bastante aunque si esto no llega a suceder también lo entendería. Según uno de los guitarristas de los nuevos Gunners en Marzo comenzará una gira mundial del Chinese Democracy que durará aproximadamente 2 años, bueno ya estoy ansioso por verlos, pero mientras tanto sigo acostumbrando mi sencillo oído musical a las nuevas melodías de una banda que espero nos siga ofreciendo: Apetito, mentiras, Ilusión, spaghetti y ahora Democracia.
ElShavoenConexion...