Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

martes, 24 de febrero de 2009

Resultado de la encuesta ¿QUE PREFIERES?

Después de una semana, la encuesta arrojó los siguientes resultados:


Coca-Cola= 27%

Pepsi-Cola=18%

Nestea= 72%

Mc Donald's= 0%

Burguer King= 27%

Wendy's= 0%

K.F.C.= 54%

No me gusta la comida basura= 9%

Osea mayoritariamente la gente escogió para comer a K.F.C. y para beber Nestea, También las opciones McDonald's y Wendy's curiosamente nadie les votó, eso claro dentro de las opciones que habían y solo las personas que entraron en este humilde Blog en el transcurso de la semana...

Voy recopilando la información para ver si mas adelante hablamos un poco de los resultados...

ElShavoenConexion...

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Y si Cristo tuvo novia?



María magdalena un personaje histórico religioso es nombrada en el nuevo testamento de las versiones bíblicas, tanto católica como protestante, así como en los evangelios denominados apócrifos.

Esta mujer, discípula de Jesús el Cristo, genera mucha polémica, resulta curioso lo que dice el texto bíblico, que fue a ella, a quien el Mesías, se le apareció una vez resucitado. Hecho que me llama poderosamente la atención, puesto que es un episodio importante de la vida de Jesús y determinante en la fe. Así mismo ella estuvo presente junto a María y el aposto Juan durante la crucifixión.

Ahora que ya hemos celebrado la fiesta de la carne, y vamos rumbo a los cuarenta días de ayuno que Jesús paso en el desierto para ser tentado por el ángel caído que se reveló contra Dios, debe ser pecado para muchos pensar que dentro de aquella sociedad tan rígida como la judía, Jesús no podía haber mantenido una relación especial con María Magdalena.

Durante el ministerio de Jesús, los lideres religiosos cumplían fielmente el mandato divino, que estipula aquello de reproducirse, por tal motivo, no seria descabellado pensar que los Jesús y la Magdalena podría haber sido esposos.

Bien, sin ánimos de que me declaren hereje, confieso que amo la doctrina Cristiana, yo, me pregunto: ¿Qué tan malo habría sido para la fe, para la propagación del mensaje de Cristo, el hecho de haber tenido familia?

Pues particularmente, mi fe no cambiaria, por que mi fe esta basada mensaje como modelo de vida. Pero, me resulta fascinante pensar que una mujer como ella, logro conquistar de una forma especial el corazón de este maravilloso hombre, quien sin reservas, sin tabúes, tal vez la amo de una forma sublima, como digo yo: desde al alma a través del cuerpo.

El hecho es que, a la Magdalena se le ha relegado a un lugar que creo no le corresponde, un lugar oscuro dentro de la humanidad, creo que ella mejor que nadie pude entender el rol de la mujer en estos tiempo, la veo como una mujer perseverante, asertiva, independiente, segura de si misma, y quien no oculto su fragilidad, tal vez su vulnerabilidad en una sociedad predominantemente machista, ella, logro brillar, resurgir y reconocer el amor.

Varios autores, la ponen como la manzana de la discordia entre Jesús y sus discípulos, pero ella como todos los creyentes solo buscaba seducir a Dios. Es muy importante destacar que, la forma poética de seducir, no puede encerrarse en un contexto sexual. La palabra seducir, también significa, atraer la atención de alguien o algo.

Ella, escribe en los textos denominados apócrifos lo siguiente: "Dios me había robado no solo el amor de una criatura, a la edad en que uno figura que son insustituibles, Dios me había robado además mis náuseas de embarazada, mis sueños de recién parida, mis siestas de anciana en la plaza del pueblo, la tumba cavada al fondo del cercado en donde mis hijos me hubieran enterrado". Convierte a Dios en su todo.

Se que ver a este personaje, tan fascinante de esta forma, genera mucha polémica, pero sinceramente creo que Dios es tan amplio, que no me parecería extraño que sea cierto. De todas formas esto son asuntos de Dios, y nadie tiene derecho a juzgar.

Pero me resulta particularmente interesante, y no creo ser una pervertida, pensar en aquel momento tan tierno, sensual y hasta erótico, cuando La Magdalena, desbordándose de femineidad lava con perfume, los pies del Jesús y los acaricia con sus cabellos, es un acto de entrega total, de amor incondicional, de agradecimiento pleno.

A este mismo hecho Fray Luis de León, uno de los escritores más importantes del renacimiento español, escribió un poema a tal suceso bíblico:

….Bañen tus pies mis ojos,
límpienlos mis cabellos; de tormento
mi boca, y red de enojos,
les dé besos sin cuento;
y lo que me condena te presento:

preséntate un sujeto
tan mortalmente herido, cual conviene,
do un médico perfecto
de cuanto saber tiene
dé muestra, que por siglos mil resuene.

Este momento sublime, rompió esquemas, levanto los mas ácidos comentarios, pero Dios en su inagotable tolerancia y amor, recibo este acto de amor sublime que nació de una alma pecadora, pero que ante él toda oscuridad muere".


María Magdalena, es la humanidad personificada, un icono de resistencia, en el cual no solo se es, una ser para de servidumbre. Ella representa la lucha por la igualdad, el reconocimiento que le da el hombre a la mujer, atacando las injusticias sin miedo.

Si se ha ocultado la verdad sobre ella, o solo son elucubraciones o herejías el tiempo lo dirá, tal vez falten 20 siglos más para saberlo.

Ángela C

Para el recuerdo.

Navengando por internet y por casualidad he encontrado un blog exelente al menos para mi, lleva por nombre CUANDO ERA CHAMO, se trata de un blog para la gente de mi edad (años mas / años menos) que quieran y les guste como a mi recordar cosas del pasado, (propagandas, frases, modas, juguetes, comiquitas, canciones, etc,etc,). Este Blog Retro seguro tambien llama la atencion a personas de otros paises pero de lo que estoy seguro es que a los venezolanos de aquellos tiempos no los deja indiferentes.
Para no alargarme mas aqui dejo el link directo y tambien lo pueden conseguir en mis blogs favoritos de mas abajo,

http://www.cuandoerachamo.com/

Que lo disfruten.

ElShavoenConexion...