Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

sábado, 4 de abril de 2009

SEMANA DE HEROES

Ayer fui al cine a ver slumdog millonaire con mi hermano y en cierto momento de la película, una mujer sentada detrás de mi asiento comento “pobre muchacho” refiriéndose a las muchas tragedias y desvanes que uno de los protagonistas (un chico) estaba pasando durante la película. En ese momento quise voltearme y preguntarle: “si pudieses cambiar de sitio con ese chico y vivir lo que él está viviendo, lo harías?”…de seguro que ella me hubiese respondido “ni loca”......“Entonces en vez de tenerle lastima tendrías que admirarlo porque no tendrías el valor de soportar lo que a él le está viviendo”
Últimamente admiro a aquellos que han sufrido y pasado por tantas pruebas y que aun asi siguen en pie, luchando por sus ideas, en contra de todo pronóstico. Por aquellos que sabiendo que aunque sus pensamientos o que sus actos honestos y verdaderos, los lleven a una muerte segura, siguen defendiéndola, manteniéndola en pie, derrotando el miedo o terror que ello pueda causar. Creo que muchos de nosotros tenemos la percepción errada de quien son los héroes y quiénes son los verdaderos “pobres” o desgraciados, como quieras llamarle
No soy religioso, tal vez soy un católico mediocre que nunca decidió serlo,creo que solo soy un cristiano, que cree en Jesús y lo admira NO por lo maravilloso que pudieron haber sido sus milagros, sino porque fue un hombre que supo el verdadero significado de la palabra “amor” en aquel tiempo , que quiso con AMOR al mundo aunque este lo renegara. Y sufrió el mayor de todos los dolores y no me refiero al físico, que de hecho fue terrible, sino al dolor del alma, de la verguenza y la pena y que aun así fue fiel a sus creencia, al deseo de amarnos y salvarnos, aunque ello le costara la vida. De seguro ninguno de nosotros tomaríamos su puesto a cambio del nuestro.
Creo que esta semana es especial, porque aunque deberíamos tener a Jesús y sus enseñanzas siempre presentes, estos días muchos de nosotros estamos en sintonía y esa fuerza religiosa contagia y se difunde entre todos nosotros, no importa donde estemos o que estemos haciendo.
Aprovechemos entonces de reflexionar de hacer una retrospección de nosotros mismo. Aquellos que estemos pasando por alguna etapa difícil de la vida, una pena o un dolor o que por el contrario, que estén en un momento de dicha, pongamos nuestros corazones, nuestros sentimientos en manos de Dios, pidiéndole que seamos mejores cada día, mas fuertes, con la valentía de aquellos que pasan antes los demas ojos como pobres pero que realmente son HEROES.

FRAN...