Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

miércoles, 14 de enero de 2009

Apatía Solidaria.


El otro día en el Metro me pasó algo un poco inverosímil o si se quiere un tanto
preocupante. Fui protagonista de una situación en la que debí acabar como mínimo con un gesto o unas palabras de agradecimiento y termine mas bien sintiéndome ridículo. Me dirigía como cada día rumbo a mi trabajo escuchando buena música en mi Mp3 para animarme e intentar no pensar lo de siempre (Que ladilla todavía faltan 8 horas para irme a casa), justo en frente de mi iba una mujer que llevaba un Cochesito de bebé o (Carrito) como dicen en España (incluía el bebé) y hasta ahí todo normal, salvo a que el conductor del tren ese día se creía Fernando Alonso sobre todo en las curvas pues iba a una velocidad nada normal a la usual.
Lo que sucedió después es difícil de explicar sobre todo por la rapidez en como sucedió el incidente, en una de las curvas el vagón se movió de forma tan violenta que el coche del bebé se volcó hacia un lado (incluyendo el niño) yo en un acto reflejo que hasta el sol de hoy se me erizan los pelos si quiera de recordarlo y desafiando todo lo escrito acerca de la ley de la gravedad reaccioné abalanzándome y estirando el brazo de forma tal, que impresionantemente logré con un (1) solo dedo atajar el vehículo del niño en cuestión evitando así que colisionara con el suelo y a saber que le pudo haber pasado al chaval. Increíblemente y tomando en cuenta que no era la única persona que me ubicaba cerca de la Madre y el niño de hecho habían 2 tipos mas cerca que yo y varios otros(as) a mi misma distancia NADIE, repito, NADIE, hizo el mínimo gesto si quiera de colaborar en mi trepidante acción. Pero eso no es todo, lo mas ASOMBROSO es que la madre de la criatura no me dio ni las gracias o al menos lo insinuó con una mirada cómplice NADA¡¡¡ ni me miro la condenada, luego vinieron unos incómodos segundos donde todos los presentes hicieron una especie de juicio mental como diciendo (¿porque has intervenido?, no tenias que hacer nada, igual que nosotros¡¡¡) logrando así que llegara a sentirme hasta ridículo de mi ¿creo??? buen acto.

El otro día hablando con un amigo me estuvo diciendo de algo parecido pero peor, de un abuelo que se cayó en una calle de Londres y la gente pasaba a su lado "con mucha prisa" y no ayudaban al pobre hombre.
Esta apatía e indiferencia social es preocupante pues no me gustaría que ese anciano halla sido mi abuelo o yo mismo en un futuro no muy lejano.
ElShavoenConexion...




1 comentario:

  1. jajaja, que rata la tipa ni gracias ....El heroe caido....
    Un saludo hermano.

    ResponderEliminar