Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

sábado, 26 de junio de 2010

Femmen fatal





Expresión que denota a una mujer malvada que usa su sexualidad para conseguir lo que quiere. Este tipo de conductas cruza la línea entre la bondad y la maldad, actuando sin escrúpulos sea cual sea su lealtad. Una ética muy propia.


En la historia han existido muchas femmen fatales famosas como Dalila y Mata Hari. Pero son las actrices de séptimo arte las que se llevan el titulo con honores, mujeres como Ava Gardner, Greta Garbo y Bette Davis, quienes protagonizaron maravillosas películas de mujeres sobradas.


Pero que se necesita para ser un femmen fatal, primero inteligencia fundamental, en algunao caso sensualidad, belleza, pero por sobre todo ser manipuladora entre otras varias cositas. Las femmen fatales de nuestra época son admiradas mas por su belleza que por su inteligencia, mujeres como Angelina Jolie, Eva Longoria o Sharon Stone son muestra de ello, quienes para ser dinero son muy aplicaditas.


Pero existe otro tipo de femmes fatales, las que no cumple con estas reglas básicas impuestas por el celuloide, pero absolutamente mortales las nenas. Me refiero a la famosa y sorpréndete historia de las francotiradores rusas Vasily Zaitsev e Iván Sidorenko, quienes durante la invasión alemana a Volgogrado -antigua Stalingrado- en la campaña Este-Europea hicieran famosa la frase “un tiro, una muerte” a causa de su destreza con el rifle, y quienes además sembraban el terror en las tropas alemanas al causarles más de 500 bajas, cada una con un tiro efectivo a distancia.

Al enterarse de la existencia de éstas mujeres mortales y con apariencia inofensiva, la moral del ejército alemán se vio se deterioro. La leyenda de estas mujeres crecería aún más cuando efectivamente eliminaran a cinco francotiradores de élite del ejército alemán que habían sido enviados en su búsqueda; y a más de 20 oficiales de rango y 10 oficiales de alto rango del Tercer Reich. Peligrosas las chicas.


Ángela C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario