Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

viernes, 15 de mayo de 2009

A Cantar...




Mientras veía este vídeo debo decir que me emocioné pensando en lo bien que uno se siente, me refiero a los seres humanos corrientes, con corazón, sentimientos etc.. (No es el caso de los típicos Super-men con sus corazones de acero en apariencia incapaces de sentir y que les parece todo una estupidez), al ver a un montón de personas quienes la mayoría no se conoce de nada y sin embargo disfrutaban por solo el hecho de compartir algo juntos y en armonía, en este caso cantar en una especie de Mega-karaoke esta canción tan conocida HEY JUDE de The Beatles.

Cuando terminé de ver el vídeo me preguntaba si estas cosas se pudiesen hacer mas a menudo y en todos los países para bajar un poco la tensión mundial con tantos problemas que nos atacan diariamente, ya saben, tanta violencia, problemas económicos, el egoísmo de acumular toda la riqueza posible pasando por encima de quien sea, pobreza, enfermedades y pare usted de contar además de la histeria colectiva que producen cosas como la famosa Crisis Mundial, la Gripe Aviar/Porcina, temblores/terremotos etc..


Pero mas directamente me centraba en imaginar esta situación en Venezuela. Si se dieran las condiciones ahora mismo para hacer algo parecido, ¿seria posible?.

Seria posible que una cierta cantidad de ciudadanos se reunieran en un mismo espacio, algunos con camisas rojas típicas de los chavistas otros con sus camisas de la oposición, otros con la camisa del Magallanes, del Caracas, del Barça, del Madrid, etc, etc..

Me pregunto si alguien (preferiblemente lo mas neutro posible en política) jajajaja, si ya sé que es muy difícil pero ya que estoy fantaseando ¿porque poner limites a la imaginación?? si esta persona(s) fuera capaz de organizar un gran evento de reconciliación nacional y a este asistieran personas de los 2 bandos en cuestión además de otra cantidad importante de Venezolanos a los que no le interese la política, ¿Irían los chavistas al encuentro?, ¿Irían los de la oposición? y en el caso de que ambas respuestas fueran un SI, en ese caso ¿Acabarian todos como en este vídeo cantando, abrazados, disfrutando, riendo y sobretodo olvidando lo que tanto les separa y concentrándose solo en los que les une??, en lo que NOS une a todos como seres humanos ahhh y también ¿No acabaria el evento con tiros, lluvia de botellas, peleas etc??.

La verdad es que no lo sé yo obviamente elijo pensar que todo terminaria al menos con un poco mas de respeto mutuo y que además eso serviría para aliviar un poco tanto enfrentamiento y sobretodo dar un paso hacia la tolerancia que tanto hace falta de ambos lados para al menos coexistir y tener una buena convivencia.

Creo que se ha llegado a un punto de no entendimiento verdaderamente preocupante, pero lo peor es que no hay nadie que se proponga intentar des-dividir ya sea con algún evento(s) o con cualquier otra idea buscando algo de conciliación, por el contrario parecen crecer los radicalismos y los pensamientos extremos.

En fin yo por mi parte sigo con mi lucha interna diaria en mejorar mis errores, en ser un mejor ciudadano y ser humano, contribuyendo desde la distancia con lo mejor que puedo para que Venezuela no se convierta en un país dividido y lleno de odio o resentimiento entre sus ciudadanos, pero se empeñan en ponerlo muy difícil..

ElShavoenConexion...

7 comentarios:

  1. No de si algún día dejemos las diferencias ideologicas, de fe, de género o sociales. Pero lo que si podemos hacer es, prácticar la tolerancia, entender que somos diferentemente iguales y que debemos convivir con la mayor armonia posible, pero para ello, hay que dar el primer paso, y no esperar que el otro lo de.
    Excelente reflexion la tuya, Vergataria.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bueno eso de VERGATARIA ¡¡¡ jajaja, ya lo dijo Ricardo Arjona; el problema no es entenderse sino aceptarse....

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Por Compartir tu Blogs con nosotros. Siempres tienes algo muy Bueno.

    ResponderEliminar
  4. Se me Olvidaba se me hizo dificil publicarlo con todas las alternativas de Seleccion y lo deje ANONIMO...MIROSLAVA GAVIRIA.(VENEZUELA)

    ResponderEliminar
  5. HOLA HERMANO MUY DEPINGA TU ESCRITO Y SE QUE SI TODO PERO TODO SERIA ASI COMO DICES VIVIRIAMOS EN UN PARAISO ASI COMO LO PREDICAN LOS EVENGELICOS QUE TODO ES PAS Y FELICIDAD PERO TU YO Y TODOS SABES QUE ESO NUNCA SERA POSIBLE, ALGUNA COSA TUBIERON QUE HACER LAS PERSONAS DE ESTE VIDEO PARA HACER APARENTAR ESTO PERO TE ASEGURO QUE NO ES TAN REAL COMO PARECE HABLAMOS Y TE ESPERO EN JUNIO

    ResponderEliminar
  6. AAaayyy Luis de verdad... Cuando será que no Tendran una justificacion para todo (TODO) cuando será????, cuando será que van a estar de acuerdo con algo y no desacreditando y restando importancia si es algo que no viene desde Chavez??? Yo sé y claro que todos sabemos que no seremos capaces de vivir en un paraiso (Evangelico), es imposible tener una vida de paz y felicidad, tambien hay que llorar, sufrir, enfermarse, tener problemas etc, eso es nuestra naturaleza, pero en ningun momento en mi escrito he dicho o insinuado eso. Ahora, de lo que si estoy completamente seguro es que nosotros los Venezolanos Chavistas, oposicion y demas ciudadanos, podemos y sobretodo estamos en la obligacion de algun dia llegar a convivir en armonia y tolerancia, cosa que en mi opinion no ocurre ahora (aqui el porque de mis preguntas), de todas formas yo respeto tu opinion y la de la mayoria de la gente que piensa como el gobierno, pero cada dia la comparto menos, no se puede ser tan conformista y simplemente aceptar lo que tenemos porque si, hay que siempre intentar mejorar aunque no se logre una plenitud en este caso entre compatriotas, gracias hermano por leerlo.

    ResponderEliminar