Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida

Uno de los momentos mas alucinantes de mi vida
Guns & Roses Caracas 1992

martes, 17 de febrero de 2009

En la mayoría está el sabor.


Bueno Señoras(es), en Democracia la mayoría es quien manda duelale a quien le duela y eso hay que respetarlo, aunque no siempre esa mayoría signifique que su opción es la mas correcta, entre muchos ejemplos uno muy claro y reciente es el de "Mr" Bush, quien cual chimpance pre-histórico ha protagonizado una de las peores gestiones en la historia de los Estados Unidos y sin embargo estuvo mandando durante 2 periodos.

Las personas que votaron por el SI están de fiesta, celebrando, otra victoria mas para el Gobierno, otra derrota para la posición, aunque una victoria de 54% NO es una victoria aplastante como quieren hacer ver los chavistas y hay que contar también la cantidad de evidentes irregularidades electorales como lo ocurrido con Tarek Wlliam Saab que es verdaderamente Vergonzoso o lo de Aristobulo, el Señor Jorge Rodriguez haciendo una abierta y descarada campaña con sus motorizados y consignas, cuando estaba totalmente prohibido, entonces la pregunta salta ¿Donde están las sanciones del poder electoral para estos personajes?, ¿como es posible que la presidenta del C.N.E. halla expulsado del país a un Eurodiputado español inmediatamente después de emitir unas declaraciones en contra del Gobierno y de una manera tan violenta? esto hablando de unas pocas que son publicas y notorias pero también a mi Madre le tocó vivirlo en carne propia cuando después de elegir la opción de su preferencia, percatarse que estuviese seleccionada con la Tilde y presionar el botón de Votar, resulta que la maquina le imprimió un papel con rayas como comprobante del sufragio, osea una especie de voto nulo, insisto después de haber seguido los pasos correctamente, después de reclamar a los miembros de mesa, fiscal electoral del recinto, plan república, coordinadores electorales de la zona e incluso ella como EX FUNCIONARIA ELECTORAL se comunicó directamente con la sede principal del C.N.E. y después de los respectivos mareos burocráticos que ya son costumbre en mi país el asunto como pueden presumir tuvo como desenlace la invalidación del voto de mi madre haciéndole perder el tiempo de casi todo un día de cola, reclamos y sobretodo que no pudo expresar su voluntad.

Según la lógica al parecer vamos a tener Chavez pa' rato o al menos hasta el 2012 o 2013 no lo tengo claro. Yo no puedo negar que Chavez tiene una especie de Don parlanchín que si lo escuchas mucho tiempo te enamoras o te vuelves loco del todo (o las 2 cosas), es una labia segadora que se les introduce en lo mas profundo del alma o espíritu a los chavistas, algunos capaces de defender cualquier argumento por mas fantasioso y fuera de la realidad que este sea, solo por el cariño inmenso de como ellos mismos lo llaman su Comandante o su Líder, si, tiene un carisma populacho muy envolvente, pero en mi opinión solo con salir a la calle y mirar o analizar bien la situación del ciudadano humilde (ese al que utilizan esos lideres sinvergüenzas de antes y de ahora) y hasta el no tan humilde, para DESPERTAR y poner los pies sobre la tierra.

Un poco mas de 5 millones de votos o el 46% de la población votante del país creo que son suficientes como para que exista un mínimo de respeto, pues aunque pienso que la oposicion podría hacer las cosas mejor, de la misma manera me parece inconcebible y absurda la desproporción y sobretodo el abuso de poder a parte de el descaro de algunos funcionarios como Jorge Rodriguez y compañía, sin que nadie tome medidas al respecto.

Bueno Señoras(es) es lo que tiene la Democracia, mayoría es mayoría sin derecho a pataleo, aunque la idea de dar tanto poder a un solo hombre casi ya sin limites, es preocupante. De todas formas aquí les dejo un vídeo que he visto circulando por Internet y que dice algunas cosas interesantes...



ElShavoenConexion...

4 comentarios:

  1. Con valo se acaban los males, dijo Bolivar.
    Lo que vivimos el pasado domingo, sin duda fue una ratificación de nuestro deseo d evivir en democracia.
    En el momento que vote, me senti orgullosa del paso que daba, por que quiero democracia y no despotismo.
    Despotismo, eso vemos a diario incrementandose.
    Nuestro país está mas dividido que nunca, pero perefiero seguir manchandome el dedo de tinta que de sangre.
    Dicen que democracia es la voz del pueblo, la voz de Dios. ¡Madre mía! No creo que Dios tenga que ver en las decisiones absurdas de un pueblo abatido, que lucha cada amanecer con los ángeles de la muerte, que llenan a esa misma sociedad de criminalidad, ausencia de adecuados servicios públicos, politiquería y discriminación de todo tipo y en todo sentido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Angela como dice Francisco se perdio solo la batalla y continuemos con este espiritu positivo sin decaer en ningun momento, con lo de la Democracia me refiero que es buena pero siempre hay que hacer que predomine la RAZON¡¡¡, osea si a Chavez se le ocurre mañana hacer un referendum para quemar a todo aquel que no esta con el, y se vota y la mayoria dice que SI, entonces que??? SE QUE ES UNA EXAGERACION PERO TENEMOS QUE TENER OJO Y VOTAR CON LA CABEZA NO CON EL CORAZON, AL QUE SE PUEDE ENGAÑAR MAS FACILMENTE... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. HOLA JOSE PRIMERO Q NADA TU DICES EN EL ESCRITO QUE NO FUE APLASTANTE PERO LA DIFERENCIA QUE OBTUVO EL BLOQUE DEL SI FUE MINIMO DE UN 9% Y PARA UNA ELECCION TAN FACIL Y TAN IMPORTANTE ES UNA VENTAJA CONSIDERABLE, AHORA CON LO QUE RESPECTA A NUESTRA MADRE, A ELLA SE LO CREO POR QUE ES MI MADRE Y NO PODRIA DUDARLO, PERO YO COMO TU SABES TRABAJE COMO OPERADOR DE MAQUINAS DE VOTACION EN ESTA ELECCION DE 3 MAQUINAS EN UN CENTRO ELECTORAL Y ME CONSTA (YA QUE YO ERA EL UNICO QUE PODIA AYUDAR A LOS VOTANTES COMO FUNCIONARIO DEL CNE) QUE EL VOTO SALIA NULO(OSEA SIN EMITIR NINGUNA DE LAS OPCIONES) POR CULPA DEL ELECTOR QUE NO ENTENDIO AL MOMENTO QUE EL PRESIDENTE DE LA MESA LE EXPLICABA, O EN SU DEFECTO PULSABA 2 VECES LA MISMA OPCION Y SALIA COMO RESULTADO VOTO NULO, TAMBIEN CUANDO PULSABAN NO SE PERCATABAN QUE NO SE MARCABA LA TILDE Y INMEDIATAMENTE PULSAVAN VOTAR Y TAMBIEN EN ESTE CASO SALIA VOTO NULO. EN ESTOS CASOS LA ORDEN QUE RECIBI POR PARTE DEL CNE YA QUE A MI ME TOCO HACERLO EN CINCO OPORTUNIDADES FUE QUE AL PASAR ESTOS PERCANSES LE VOLVIERA A DAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL ELECTOR PARA QUE EJERCIERA SU VOTO Y EN EFECTO POR QUE YO AYUDE A VOTAR A TODOS MARCABAN BIEN GRACIAS A MI AYUDA (DIFERENTES BLOQUES)Y SALIA BIEN EL VOTO EMITIDO CLARO QUE TU ERES MI HERMANO Y SE TU POSICION PERO ESTO TE LO ESCRIBO PARA QUE TENGAS IDEA DE LA OTRA VERSION DEL CUENTO LA CUAL LA VIVI EN CARNE PROPIA.ESPERO NO TE MOLESTE MI COMENTARIO PERO AQUI VIVIMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO Y DE LIBRE EXPRECION. AH Y JONATAN LEYO TU ARTICULO Y TE MANDO A DECIR QUE LO HICISTES LLORAR QUE QUE AHORA SE VA A CAMBIAR AL BLOQUE OPOSITOR

    ResponderEliminar
  4. ah y se me olvido decirte que fue lamentable lo de mi mama ya que la presidenta de la mesa es la que tenia la potesta de dejar que votara de nuevo o no y no la dejo votar

    ResponderEliminar