En un lugar de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme, vino a mi encuentro en una tarde muy gris el augurio de lo que vislumbraba iban a ser unas horas bastante aburridas...
Y ahora dejando a un lado el enredo dialéctico en el que me estoy metiendo y hablando mas claro, hace unos pocos días estaba muriéndome del aburrimiento, entonces tomando las riendas del ordenador (computadora) me metí en una de las muchas paginas que existen (gracias a Dios) para ver películas gratis online. Después de un largo proceso y debate dentro de lo que tengo por cerebro para escoger el film mas adecuado de acuerdo al animo del momento, al final di con una película que ya hacía un tiempo que venía escuchando buenas referencias, (El Niño con el Pijama de Rayas). Esta película viene de una novela de John Boyne basada en la relación entre un niño (Bruno) hijo de un militar de alto rango Nazi y otro niño Judío-Polaco (Shmuel) que está dentro de el campo de exterminio de Auschwitz, (hablaban teniendo en medio la valla de seguridad del campo).
Bueno para mi la película es excelente, quizás un poco lenta pero no ladilla, el final si no te conmueve vete preocupando por que eres una persona muy muy fría. Es una de tantas películas que existen donde puedes ver la idiotez de unos seres que biológicamente pueden pertenecer a nuestra raza pero la "Humanidad" la tienen en el mismísimo Culo¡¡...¿Como se puede llegar a tal nivel de barbarie y estupidez solo por una ideología??? ¿Como se llega hasta esos limites bajo la complicidad de ciudadanos, militares, políticos, etc? Solo por la locura de un ideal de mierda y todos los demás obedeciendo y ejecutando semejante desquicio, ¿Locura colectiva?, no creo.
Me cuesta entender como algunas personas que a veces son muchas, se les escapa de las manos de tal manera que terminan obsesionados y completamente enfermos.
Estos extremistas pueden tener en su cara la evidencia de que están equivocados pero lo negaran cueste lo que les cueste y buscaran razonamientos absurdos y hasta ridículos para justificar su actitud, eso si se molestan en hacerlo.
Los hay, y están entre nosotros: en la religión, en la política, en el deporte etc, etc.
Yo no soy quien para juzgar a nadie, ni me creo mejor que nadie, pero tampoco ando jodiendo a los demás y si soy quien para decir o en este caso escribir lo que pienso, eso si, no obligo a nadie a que me de la razón o a que me siga por mis ideas...
Hay personas mas sugestionables que otras, eso está claro y ha quedado demostrado que no se debe exclusivamente por la falta de cultura de un individuo. En esta película se deja ver la inocencia de uno de los niños cuando este le pregunta al otro que por que siempre iba en Pijama y que cual era el juego con los números que llevaba grabados en dicho pijama, cuando en realidad se trataba del uniforme y del numero identificativo del pobre niño encerrado.
Tal vez no Nacemos sino que nos Hacemos y nos convertimos o nos convierten en esos monstruos por el camino.
Siempre me pregunto como en nuestros tiempos seguimos con algo tan pre-histórico como las Guerras a pesar de ser una especie supuestamente en evolución, Guerras de las que se hablan o se dan mas importancia y otras menos conocidas pero Guerras al fin, bueno esto es otro tema donde hay mucha tela que cortar.
Tengamos cuidado siempre con las "ideas" que nos quieran meter en la cabeza, analicemos, busquemos información, entendamos y sintamos que esta bien lo que hacemos y luego ¿porque no?, luchemos por lo que creemos.
ElShavoenConexion...
Puede que esta peli tal y como lo describes sea asi de buena, la verdad es que necesito verla por mi misma para saber si comparto tu misma idiologia, tambien puedo recomendar una ya habalndo de fanatismo, la ultima pelicula que he visto y la verdad considero realmente buena, "CAMINO" es una pelicula española que recientemente ha ganada unos premios muy importantes para los artistas de este pais. La recomiendo es realmente buena.
ResponderEliminarVale, muy bien... Casualmente hoy mismo me recomendaron muchisimoooo esta peli CAMINO...No dejare pasar mucho tiempo pa' verla... Gracias.
ResponderEliminar